Blogia
nataciontucumana

YO TENGO UN SUEÑO!!:joshe depende de vos y de mi logralo

YO TENGO UN SUEÑO!!:joshe depende de vos y de mi logralo

yo tengo un sueño, un sueño que desde chico forge , me esforse , luche y ahora poco a poco se esta haciendo realidad ...solo que siento que no lo voy a poder cumplir si esa persona que esta a mi lado entrenandome y forgandome como nadador no cree!!!! en ese sueño!....yo creo que juntos vamos a poder....ya me dejo mi mayor apoyo , mi ma!!!ahora vos me vas a dejar?...pensalo por  que justos podemos llegar lejos....te quiero!   topo

Todos tenemos sueños. Deseamos conseguir algo en la vida. Algunas veces lo tenemos muy claro y otras está más escondido y cuesta darse cuenta qué es, pero al final, siempre soñamos y buscamos algo más. Una realización absoluta, o la satisfacción de llevar a cabo aquello que nos proponemos.

Incluso cuando cumplimos un sueño, otros nuevos vienen a nosotros, deseos de querer ir más allá, subir una montaña más alta, llegar más lejos, tener un coche más grande, una casa mayor, etc.

El problema, es que la mayoría de las personas se quedan en eso, en tener sueños, y un sueño es algo que probablemente no se cumpla.

La diferencia fundamental radica en una palabra. En la diferencia entre tener sueños y tener metas. Muchas veces se confunden y no se sabe si uno tiene una cosa u otra. Normalmente la meta se lleva el trabajo duro, y el sueño todo el mérito.

El intrépido aventurero decide que su sueño es escalar el K-2. Se lo propone como objetivo y traza un plan. En este momento se convierte en una meta, más o menos difícil de alcanzar, para el corto, medio o largo plazo. Tras entrenar y prepararse durante cinco años, lo lleva a cabo, y su frase al volver es “He cumplido mi sueño!”.

¡Que injusto! Cuando la meta se ha llevado todo el trabajo de planificación y el esfuerzo de la preparación, es el sueño el que se lleva la gloria al final.

Es solo cuando trazamos un plan para cumplir un sueño cuando éste se convierte en meta u objetivo. Y es únicamente cuando medimos nuestros avances y progresos, cuando sabremos lo lejos o cerca que estamos de llegar a nuestra meta.

Por tanto, tengan ustedes las narices de examinar en su interior y de buscar cuales son sus sueños, elijan los mejores, y tracen un elaborado plan para llevarlo a cabo. No es necesario que esté por escrito, o que tenga un informe pormenorizado con todos los pequeños detalles. Solo que haya un plan. Aunque quizá estoy avanzando demasiado rápido. Primero, averigüen cuáles son sus sueños.

Un pequeño truco, que en otro momento avanzaré sobre él:

Idear - Elegir - Planificar - Actuar - Evaluar - Celebrar

No se preocupen ni disgusten si no han cumplido una meta. Como sueño seguirá estando ahí y se podrá volver a intentar más adelante. Además, lo importante de todo esto, es disfrutar el camino!

0 comentarios